12 de junio de 2024

¿Dónde está mi gente,
esos ciegos como yo
que no podemos ver la luz?

La realidad que descubro a tientas
no tiene nada que ver
con la que me describen.

Ni siquiera con la que veía
cuando podía ver.

Necesito a alguien
que sepa moverse en esta profunda oscuridad
que no se asuste, como yo
que pueda navegar este río subterráneo,
estas entrañas mal curadas
estos dolores rocosos y afilados
que hunden todas las barcas que construyo.

¿Dónde están los que caen como yo, en la primera ola?
Los que quedaron atrapados por el lodo y echaron raíces
allá donde el tronco no puede más que sucumbir
a las olas apaciguadas pero constantes
que socavan su interior y lo desbordan.

Necesito una mano amiga
que me guíe en esta oscuridad sin medida
que me avise de las trampas ocultas,
para que no me hunda en esos pozos que los demás han aprendido a evitar.

Que me susurre: 

"Yo también estoy aquí, 
aunque todos dicen 
que estoy en otro sitio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario